Una de las dudas que se nos presenta cuando llega el verano y queremos comprar una barbacoa, es decidir que tipo de barbacoa es la adecuada para nosotros. Con tal variedad de modelos y sistemas de combustible como gas, carbón, leña o incluso si la queremos de obra se nos planteas ciertas dudas.

En nuestra web tenemos disponible una gran variedad de modelos y recomendamos desde aquí, que ante la duda se nos consulte para recomendar la mas adecuada y estudiar cada caso en particular. Cada cliente tiene unas preferencias y con seguridad que hará un uso muy particular de su barbacoa. Desde un simple asado ocasional hasta celebraciones donde acudirán un buen numero de comensales.

Vamos a tratar de aclarar un poco el tema para ayudar a nuestros clientes a decidirse, con sus pros y contras según el tipo de barbacoa bien sea de gas o carbón.

Barbacoa de gas. Ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que son muy rápidas en unos escasos 5-6 minutos esta lista para cocinar. Es decir, que podemos improvisar en cualquier momento una comida o cena. Otra ventaja es que desprenden muy poco humo, resulta muy cómoda y  se regula su temperatura muy fácilmente alcanzando temperaturas de 300ºC.

Los quemadores además permiten regular la temperatura fácilmente, lo que permite a los cocineros exigentes amplias posibilidades en su recetas. Muy útil tanto para cocineros aficionados como expertos.

barbacoa_de_gas_monarch_320_broil_king

Otra ventaja importante es que desprenden poca ceniza, lo cual como podéis imaginar facilita mucho su limpieza y conservación con un mantenimiento correcto.

También no nos olvidemos que la mayoría de modelos son portables, fáciles de ubicar en nuestra terraza en cualquier rincón.

Por ultimo, si tuviera que destacar alguna desventaja seria la parte económica, quiero decir con esto que la inversión es algo mayor pero visto sus ventajas detalladas anteriormente merece la pena su compra. Para nosotros como expertos sin duda es la compra que recomendamos a la mayor de clientes.

Barbacoas de carbón. Ventajas e inconvenientes.

Es otra opción también muy recomendable pero con ciertos matices que merece la pena repasar. Comencemos con el tema de la temperatura para la preparación de los alimentos necesitamos mayor temperatura y en consecuencia, por lo general mayor tiempo de espera para hasta que la parrilla alcanza su temperatura ideal 400-500ºC. al menos vamos a necesitar unos 15-20 minutos para que la barbacoa-parrilla esta en condiciones optimas.

También hay que decir que dependerá en gran medida del tipo de carbón que utilicemos, no todos tiene la misma calidad, así que recomendamos que este sea el adecuado. Por lo general la cocción y asados de los alimentos adquieren un buen sabor muy particular, jugosos por dentro y algo mas sellado por fuera.

barbacoa-de-carbon-kettle-1900-de-dancook

Aquí si tenemos un pequeño inconveniente y es le tema de la los humos y grasas de los alimentos, es normal que este tipo de barbacoas desprendan mas humo que puedo ser un inconveniente y su mantenimiento es algo mas pesado pues se desprenden mas grasa, además que controlar la temperatura es mas complicado no existe la regulación tan optima con en la de gas. Hay que estar mas atentos a la llama y sus brasas.

Vamos a incluir una serie de fotos y videos de funcionamiento de cada una de ellas. La decisión final ya depende de vosotros, pero lo dicho no dudéis en llamarnos y consultar veréis que resulta muy fácil decidirse.

Os mostramos un video de unas de nuestras barbacoas Dancook con sistema TRU Infrared que permite el uso de los dos sistemas tipos de barbacoas funcionado a gas y con carbón.

Si te parece interesante y te ha ayudado a aclarar tus dudas, puedes compartirlo con otros usuarios.:)