No hay necesidad de sentirse excluido en tu próxima barbacoa, bien seas invitado o anfitrión, sólo porque has optado por una dieta libre de carne. Es una decisión que tiene que ver con tus convicciones personales, porque es una tendencia que tiene sus adeptos y un estilo de vida muy respetable.

Es cierto que por lo general nuestra dieta esta centrada en la carne, mariscos, pescados, etc. Así que, ¿qué hacer si eres vegetariano o en alguna ocasión nos toca preparar una barbacoa, donde entre los invitados alguno de ellos prefiere evitar las carnes?.

Pues con un poco de imaginación hay que reconocer que existen opciones, la cuestión es que debemos ser previsores y anticiparnos. La comida asada vegetariana en barbacoa si se hace bien puede ser más interesante y tan sabrosa como la cocina tradicional.

parrillada-vegetariana

El truco es encontrar buenos sustitutos de la proteína y luego bien combinados con verduras variadas y carbohidratos como la quinua, el cuscús, las legumbres, fideos, pan y patatas pueden suplir perfectamente a las carnes.

También es muy recomendable sazonar con gran cantidad de hierbas, especias, encurtidos, salsas y condimentos.

¿Cuales son los requisitos imprescindibles para lograr una excelente parrillada (barbacoa) vegetariana?.

Lo primero ante todo es que los vegetales y hortalizas puedan ser preparados en la misma parrilla junto a la carne, de manera que todos los comensales vegetarianos o no terminaran comiendo de ellos.

Muy impórtate es que se deben utilizar vegetales frescos, porque de lo contrario pierden su sabor. Los podemos además potenciar si lo rehogamos con aceite de oliva y si se acompañan con hierbas antes de asarlos.

Por ultimo, será necesario unas pinzas largas para poder dar vuelta los vegetales en la parilla sin quemarse.

Y un ultimo consejo esperar a que la parilla este caliente antes comenzar, si la parilla esta bien caliente al cocinarlos tendrán mejor sabor.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar, si te parece interesante compártelo.:)