Lo mejor de una barbacoa, esas grandes cosas que nos aporta un buen fuego, los mejores alimentos, la bebida más fría y la mejor compañía con la que brindar.

Lo mejor de una barbacoa

Lo mejor de una barbacoa

Hay muchas cosas que hacen que una barbacoa sea algo especial, algo que nos saque de la rutina y que convierta un rato delante del fuego en algo para recordar.

Que los alimentos sepan mejor a la barbacoa, que su sabor sea especial, son cosas que, cuando valoras todo lo que implica preparar una barbacoa, queden en un segundo lugar.
Porque no nos engañemos, ¿te has puesto en alguna ocasión a preparar una barbacoa tú solo o siempre has tenido a tu lado a alguien con quién querías compartir un buen rato?

De eso te vamos a hablar hoy en esta entrada de nuestro blog mibarbacoa.com, de lo mejor de una barbacoa, de esas cosas que las hacen especiales.

Lo mejor de una barbacoa:

  • 1- Las personas que nos van a acompañar.
  • 2- Un buen rato de conversación.
  • 3- Compartir nuestra bebida favorita.
  • 4- La mejor carne, verdura o pescado.
  • 5- El sabor inconfundible a barbacoa.
  • 6- Las bromas durante la comida.
  • 7- La sobremesa y su tertulia.

Esas cosas que consideramos especiales.

Lo mejor de una barbacoa

Los preparativos

Lo mejor de una barbacoaUna barbacoa no es algo que se prepare de un momento para otro, una barbacoa requiere de sus preparativos y su planificación.
Antes, en nuestros tiempos de soltería, poco nos costaba ir a un supermercado, después al chalet o casa de campo de un amigo y terminar a altas horas de la madrugada viendo el amanecer con las últimas cervezas o copas.

Eso era antes, reconócelo, ahora las cosas no son tan sencillas y ponerse en marcha y manos a la obra nos lleva un poco más de tiempo.
Las obligaciones del trabajo o de casa, los niños, encontrar tiempo para ir a hacer la compra, todo nos lleva algo de tiempo y, en ocasiones, nos viene hasta cuesta arriba, pero, del mismo modo, un día de barbacoa bien merece pasar por todo esto.

Lo mejor de una barbacoa

La lista de la compra

Para preparar ese día de barbacoa primero hay que quedar con tiempo y elaborar nuestra lista de la compra.

Lo mejor de una barbacoa
¿Crees que las cosas no han cambiado?.
Espera a ver estas 2 listas de la compra que te vamos a mostrar y dinos si existe alguna diferencia.

La primera, ¿crees que es una lista de la compra de un grupo de amigos solteros de 18 años?

3KILOS DE LONGANIZAS
2KILOS DE MORCILLAS
2KILOS DE CHORIZOS
2KILOS DE PANCETA
4BOLSAS DE PATATAS FRITAS
340CERVEZAS
6BOTELLAS DE WHISKY
4BOTELLAS DE COCA-COLA
2BOTELLAS DE FANTA DE NARANJA
4KILOS DE PASTELITOS AL PESO

Y la segunda, ¿te suena más esta lista de la compra?

3KILOS DE PECHUGAS
1KILOS DE LONGANIZAS
1KILOS DE MORCILLAS
1KILOS DE CHORIZOS
2BOLSAS DE PATATAS FRITAS
10LATAS VARIADAS DE APERITIVOS GOURMET
30CERVEZAS
2BOTELLAS DE VINO TINTO CRIANZA
80BOTES DE COCA-COLA ZERO ZERO
1BOTELLA DE COCA-COLA ZERO ZERO
2BOTELLAS DE FANTA DE NARANJA ZERO
1MEL?N
1SAND?A
1BICARBONATO
1SAL DE FRUTAS

Caso a parte merecen las aclaraciones a la hora de sacar la lista de la compra y calcular el coste por persona o por pareja, porque resulta que, en muchas ocasiones, hemos hecho, casi sin quererlo, gran parte de la compra semanal de casa para ahorrar una nueva visita al supermercado y ahora tenemos que calcular lo que es de la barbacoa y lo que es de casa.
Sin duda, otras de las cosas que desencadenarán un buen rato de risas y que serán de lo mejor de una barbacoa.

Lo mejor de una barbacoa

La compañía

Lo mejor de una barbacoaPuede que comiences a encender el fuego tú solo, pero sabes que, poco a poco, van llegando los invitados y se van acercando al lugar de la barbacoa, con una bebida fría y los primeros comentarios que iniciarán las conversaciones durante este gran rato.

Da igual que alguien se incorpore una hora más tarde, que lo haga sin saber de que se ha hablado, siempre habrá alguno de vosotros que retomará un tema de conversación para escuchar una nueva opinión.

La carne poco hecha.
El pescado marcado, así, nada, vuelta y vuelta.
Las verduras bien hechas, crujientes, con ese punto ¿delicioso? y carbonizado.
Todos ante el fuego tienen su opinión, a cual más valida, y el que tiene la paleta o espátula, el buen amigo, el conciliador, el organizador, es quien tiene que estar atento para tener a todos contentos. ¿Nunca te has visto en una de esas intentando tener la carne muy hecha, hecha y poco hecha?

Lo mejor de una barbacoa

¿Qué vamos a preparar?

Para la mejor barbacoa, por supuesto, las mejores recetas, ¿verdad?
Pues nada, manos a la obra, vamos a ponernos a pensar en las mejores recetas para un gran día.
O mejor, ¿por qué no dejas que te ayudemos?
Vamos a ponértelo fácil.

Y es que en mibarbacoa.com ya hemos publicado muchas recetas para que elijas la mejor de ellas, la que más se ajuste a tu gusto o al de tus comensales.
Así que, mira, tienes donde elegir:

RECETAS BARBACOA 1

Lo mejor de una barbacoa

RECETAS BARBACOA 2

Lo mejor de una barbacoa

RECETAS BARBACOA 3

Lo mejor de una barbacoa

PARRILLADA DE VERDURAS

Lo mejor de una barbacoa

La mesa preparada

Lo mejor de una barbacoaYa tenemos casi todo listo.
Hemos decidido qué preparar, hemos encendido el fuego, hemos llenado las parrillas y tenemos todo en su punto.
Ahora, vamos a preparar la mesa.

Lo mejor de una barbacoa no es solo el poder disfrutar de la mejor carne, pescado o verdura con el sabor único que solo una buena barbacoa puede ofrecerte, como te hemos dicho desde el principio, son muchas otras cosas los que hacen grandes momentos como estos.

Una vez preparada la mesa toca elegir los lugares y, como siempre, nos vamos a sentar cerca de esa personas con las que nos gusta compartir nuestra conversación, hablar de detalles que quedaron pendientes en otra reunión o hablar, simplemente, de cómo nos va la vida.
Realmente, en muchas ocasiones, poco importa lo que haya en el plato siempre que la compañía sea la indicada.

Mientras comemos, ya se sabe, es de mala educación hablar, pero, ¿quién evita que salgan temas y se pueda comenzar una buena conversación?.

Lo mejor de una barbacoa

La sobremesa

Si ya comenzamos a hablar mientras comíamos, ¿por qué no seguir en la sobremesa?
¿No es una de las cosas que podemos valorar cómo lo mejor de una barbacoa, disfrutar de horas y horas de sobremesa?

Lo mejor de una barbacoaQuizá mientras teníamos la boca llena no pudimos defender de la mejor de las maneras nuestro punto de vista, pero ahora, con el estomago lleno y la boca vacía, llega nuestro momento, llega el momento de poner sobre la mesa esos argumentos que dejarán zanjada la más sesuda de las conversaciones.

Por supuesto, algún licor típico para hacer una buena digestión y acompañar, que en muchas ocasiones la sobremesa no es completa sin la banda sonora del tintinear de cubitos de hielo en copas de licor.

Las horas irán pasando, puede que se haga muy tarde o incluso aparezca un conato de escapada a la carnicería o el supermercado para aprovechar las últimas brasas o darle fuego al poco gas que queda, pero antes o después llegará el momento de recoger los trastos y poner fin a un día tan agradable.

Porque eso es lo que tienen las barbacoas, esos días de barbacoa, que pueden que comiencen con molestias a la hora de los preparativos, pero no vemos el momento de ponerles fin.

¿Dentro de un mes?, ¿el próximo puente?, ¿el Sábado más cercano al cumpleaños de Paco?, comenzarán a barajarse las próximas fechas aunque, ¿qué te vamos a contar?, este día acaba con la elección de esa nueva fecha en el grupo de Whatsapp de los amigos.

Y hasta aquí, esta entrada de nuestro blog.
¿Te suenan todas estas cosas que pueden considerarse lo mejor de una barbacoa?
¿Crees que nos hemos dejado alguna?
Si es así, ¿nos la cuentas?

Lo mejor de una barbacoa

Lo mejor de una barbacoa