Carbón para barbacoa, ¿cuál es el mejor?, una pregunta que muchos clientes nos hacen al comprar una de nuestras barbacoas de carbón en mibarbacoa.com.

Carbón para barbacoa

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasSiempre surge la duda a la hora de aconsejar a alguno de nuestros clientes, ya que tipos de carbón hay muchos y de muy buena calidad. Si algo hay que dejar claro, en cualquier caso, es que siempre hablamos del carbón vegetal, ya que el carbón mineral tiene otros usos que no tienen nada que ver con el uso en barbacoas.

Conocido este detalle del carbón para barbacoa, deberemos de centrarnos en dar respuesta a la pregunta y aclarar detalles sobre cuál es el mejor carbón para barbacoa, siempre hablando de carbón vegetal.

¿Cómo se produce?

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasPara ir aclarando detalles, vamos a comenzar por el principio, ya que esto te hará tener más clara la respuesta sobre cuál es el mejor carbón para barbacoa.

Como en todos los productos del mercado, una buena materia prima es el mejor ingrediente para un producto de calidad, con el carbón para barbacoa no iba a ser menos, por lo que para su elaboración, contar con una madera de calidad, es un detalle indispensable.

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasCuando los profesionales que elaboran el carbón se deciden por un tipo de madera, el proceso es el siguiente, usando esa madera y las partes leñosas del árbol calientan hornos especiales a altas temperaturas. En estos hornos no existe entrada de aire, por lo que al contrario que en un horno o fuego donde el aire permitiría la combustión, en estos hornos la madera comienza a calentarse y a eliminar la mayor parte del agua que contiene, consiguiendo de ese modo obtener el carbón para barbacoa con un alto poder calorífico.

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasEste es el paso esencial para conseguir ese carbón vegetal y lo que le diferencia de la leña común, la vida de las brasas y su combustión es mayor porque no contienen agua y por lo tanto es un combustible que solo nos aportará el calor de esas brasas, sin que aparezcan las llamas. Ojo, aclarando el detalle que suele ocurrir en muchas ocasiones, que utilizando carbón para barbacoa aparecen llamas mientras que preparamos nuestros platos, pero estas llamas provienen de la propia grasa o aceite que los ingredientes han vertido sobre el carbón para barbacoa.

¿Cuál es el mejor?

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasConocido el detalle anterior, vamos a la respuesta, cuál es el mejor carbón para barbacoa.

Como hemos dicho, de una buena materia prima se obtiene el mejor resultado, así que para saber cuál es el mejor carbón deberíamos de seleccionar un carbón para barbacoa elaborado a partir de la mejor leña y ¿cuál podríamos considerar la mejor leña?, si nos ponemos a preguntar a los expertos, la leña de encina.

Siguiendo las normas que estamos marcando, si la mejor madera es la madera de encina, creemos que el mejor carbón Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoaspara barbacoa es el de encina, el de encina española.
Con este tipo de carbón para barbacoa podemos asegurarte que tus platos se elaborarán de un modo uniforme, en su tiempo y sin necesidad de estar cada minuto atusando las brasas. Además, el carbón para barbacoa de encina dotará a todas las carnes, pescados y verduras que decidas cocinar, de un aroma único y especial.

Y si en esta entrada queremos dar una medalla de plata al mejor carbón para barbacoa, vamos a contarte que hay otro carbón vegetal que, aunque algo desconocido, ya se comercializa desde bastantes años en España con muy buenos resultados.
Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoasEste carbón para barbacoa es el carbón de quebracho.

El quebracho es un árbol nativo de sudamérica que ha encontrado un hueco en todo el mundo por el gran carbón de calidad que se obtiene de su madera, muy similar al de encina, no llegando a su calidad, pero siendo muy cercana.

En su elaboración se siguen los mismos procesos que en cualquier preparación de madera para carbón para barbacoa, obteniendo en cualquier caso un carbón de muy buena calidad.

Así que conociendo estos detalles, la próxima vez que te pregunten sobre el mejor carbón para barbacoa, tu respuesta puede ser muy sencilla, el carbón de encina española o el carbón de quebracho.

Nuestras barbacoas de carbón

 

Y ahora que ya conocemos cuál es el mejor carbón, la cosa es mucho más sencilla, ya que para conseguir una barbacoa de carbón de calidad no tienes más que quedarte aquí, ya que en mibarbacoa.com vamos a ofrecerte las barbacoas de carbón de la mayor calidad y con los mejores precios del mercado.

Así que si ya lo tienes claro, vamos allá, vamos a nuestra sección de BARBACOAS DE CARBÓN.

Carbón para barbacoa cuál es el mejor barbacoas

Muchas gracias por leernos y esperamos que te hayamos hecho mucho más fácil y sencilla la selección de tu nueva barbacoa.

Aquí estamos, siempre dispuestos a asesorarte para que puedas disfrutar de tu nueva barbacoa.

www.mibarbacoa.com

mibarbacoa.com, tienda online especializada en todo tipo de barbacoas. Barbacoas de obra, barbacoas de gas, barbacoas de carbón, barbacoas de leñas y barbacoas eléctricas.