Montar una barbacoa de obra, una entrada en nuestro blog para que sigas los sencillos pasos de montaje de una barbacoa de obra.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

 

MONTAR UNA BARBACOA DE OBRA

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraHoy en nuestro blog mibarbacoa.com vamos a ver cómo montar una barbacoa de obra, los pasos, herramientas y todo aquello que necesitas para realizar el montaje de cualquiera de nuestros modelos de barbacoa de obra.

Desde mibarbacoa.com te lo ponemos fácil, queremos hacerte las cosas más sencillas y que conozcas de primera mano de que modo montar una barbacoa de obra.

Para ello, vamos a elegir uno de nuestros modelos de barbacoa de obra con horno Pixador y vamos a ver como montar una barbacoa de obra en lo referente a su módulo de horno. ¿Por qué elegir este tipo de módulo de horno en lugar de otra barbacoa de obra?, sencillamente porque consideramos que montar una barbacoa de obra con horno Pixador es uno de los procesos menos sencillos y por lo tanto, los pasos para montar una barbacoa de obra de este tipo pueden ser los más laboriosos, algo que hará que montar una barbacoa de obra de otro modelo te parezca mucho más sencillo.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Así que vamos a contarte todos los detalles, pasos y herramientas necesarias para montar una barbacoa de obra.

Recursos necesarios para el montaje

En primer lugar, debes de tener en cuenta que para montar una barbacoa de obra con el modulo del horno Pixador, se necesitan al menos 2 personas.
Necesitarás varios materiales para realizar el montaje. Estos materiales son:

– Mortero o masilla refractaria.
– Pintura de exterior.
– Rodillo de pintura.
– Paleta de alba
– Paleta de albañil o pistola de silicona.
– Un nível de obra.

 

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraPara montar una barbacoa de obra  puedes prepararte una mezcla de arena fina (80%) y cemento de baja resistencia (20%) o utilizar mortero o masilla refractaria.
Está absolutamente prohibido usar otros tipos de pegamentos, por ejemplo: cementos de alta resistencia y secado rápido, que no permiten la dilatación térmica de los elementos, creando una tensión que puede agrietar o incluso romper los componentes de los que se compone la barbacoa de obra.
Ten muy en cuenta estos detalles a la hora de montar una barbacoa de obra, ya que no seguirlos al pie de la letra puede conllevar una mala instalación y por lo tanto un mal funcionamiento.

Para montar el horno necesitaremos:

– Malla metálica.
– Lana de roca.
– Arlita tamaño S [1mm – 5mm].
– Cemento de baja resistencia.
– Carretilla elevadora para la colocación del horno.
– Utensilios para el amasado y colocación de la masa.

Antes de comenzar el montaje

Debido a la características de los materiales, desde mibarbacoa.com siempre recomendamos el envío adecuado del producto (siempre bien embalado en un palet). Durante un transporte descuidado y hecho de forma incorrecta, las vibraciones pueden causar daños en las piezas, teniendo en cuenta que las piezas son muy sensibles a golpes.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraAl comenzar a montar una barbacoa de obra deberemos de cuidar el manejo de las piezas, evitando una manipulación brusca que pueda deteriorar las piezas, ten en cuenta que una pieza deteriorada puede hacer que la resistencia de la misma al cambio de temperaturas, del fuego y la climatología en general se reduzca. Cuida muchos las piezas al montar una barbacoa de obra, de ellos dependerá en gran medida que puedas disfrutar de ella muchos años.

Al sacar todas las piezas de su embalaje verifica cada una de ellas y si encuentras algún tipo de defecto o pieza en mal estado, contacta con nosotros a la máxima brevedad para que podamos darte una solución rápida y eficaz. Haz fotografías de cualquier tipo de incidencia en cualquier pieza y envíanosla para que lo comprobemos. No comiences a montar una barbacoa de obra si consideras que alguna de sus piezas puede estar dañada.

Te recomendamos que no montes tu nueva barbacoa de obra en ambientes completamente cerrados, ni cerca de árboles, plantas o cualquier tipo de material inflamable.

La superficie donde vamos a comenzar a montar una barbacoa de obra debe de ser horizontal rígida, plana y bien nivelada. No realices la instalación sobre la tierra o césped o similar ya que estas superficies pueden no ser estables y producir inclinaciones en la barbacoa de obra, causando grietas e incluso la caída de la misma. Es preferible comenzar a montar una barbacoa de obra habiendo realizado previamente una base de cemento y hormigón sobre la que montar la barbacoa de obra, esto asegurará su estabilidad y una instalación por muchas décadas.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraAl tratarse de materiales de obra, debes de tener en cuenta que los mismos tienen procesos de dilatación y contracción, por lo que, en ningún caso, debes de fijar alguna parte de la barbacoa a una pared de otro tipo de construcción o edificación. Al montar una barbacoa de obra ten siempre en cuenta dejar un espacio alrededor de la misma con el fin de permitir esas dilataciones y contracciones.

Para que todas las piezas peguen eficazmente entre sí, es necesario utilizar un mortero refractario o masilla refractaria apropiada. En ningún caso utilice mezcla con cemento común a la hora de montar una barbacoa de obra. En cualquier caso, en mibarbacoa.com siempre estamos a tu entera disposición si necesitas cualquier tipo de ayuda o recomendación.

En el caso del proceso de montar una barbacoa de obra con horno Pixador, tienes que tener en cuenta que el horno es una pieza única y pesada y inevitablemente tiene que ser movido por una grúa u otra maquinaria pesada.
Tras estar en su sitio, haga una primera capa con Lana de Roca sobre todo el horno, coloque la chapa suministrada atrás del horno, formando así una cajón a su alrededor, de modo que permita cubrir todo el horno hasta la salida de humos con una masa. Al montar una barbacoa de obra esta masa deberá ser hecha con una mezcla de Arlita tamaño S [1mm – 5mm] (70%) y cemento de baja resistencia (30%).

Detalles importantes del proceso de montaje

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraAl comenzar a montar una barbacoa de obra deberás siempre, durante el proceso de montaje, respetar las medidas indicadas en las hojas de montaje suministradas y antes de fijar los laterales de la barbacoa definitivamente, debe tenerse en cuenta la medida de la parrilla. La parrilla debe deslizar sin problemas en las guías.

La pintura es un detalle importante a la hora de montar una barbacoa de obra. La barbacoa de obra debe ser obligatoriamente pintada con una pintura de exterior plástica. Antes de aplicar la pintura, tendremos que cerrar el poro de los bloques de hormigón con un fondo fijador al agua para proteger de los agentes atmosféricos, a fin de evitar la entrada de humedad y consecuentemente la rotura de componentes.

Desde mibarbacoa.com te rogamos que sigas estos detalles al montar una barbacoa de obra, ya que de ello dependerá en gran medida tu total satisfacción y la nuestra al tenerte como un cliente satisfecho con su nueva barbacoa de obra.

Correcta utilización de la barbacoa de obra

Una vez finalizado el proceso al montar una barbacoa de obra, debes de asegurarte de que las uniones de las piezas están totalmente secas. Antes de la primera utilización del horno Pixador debes de tener en cuenta seguir un proceso progresivo de encendido para evitar cualquier tipo de daño, o lo que es lo mismo, en su primera utilización, previa al total funcionamiento, haz una hoguera con llama blanda una vez al día, aumentando su intensidad cada día durante una semana, esto ayudará a que los elementos se asienten perfectamente y que no reciban un cambio de temperatura excesivamente brusco en un primer uso.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraLa primera utilización de tu barbacoa debes hacerla sólo con carbón, haciendo un pequeño fuego durante una o dos horas, facilitando así la eliminación progresiva de las eventuales humedades absorbidas, debido a los factores climáticos. Debes de evitar grandes hogueras en las primeras utilizaciones posteriores a los días en los que has terminado el proceso para montar una barbacoa de obra. Puedes incrementar el fuego gradualmente. Los materiales de las barbacoas de obra necesitan de una adaptación a las altas temperaturas. Ten muy en cuenta que la resistencia de tu barbacoa de obra dependerá en gran media de los primeros usos.

Ten también muy en cuenta que el propósito principal, después de los primeros usos, es la producción de brasas en la cantidad necesaria para la cocción de los alimentos. Demasiada leña causa una combustión inicial rápida, lo que producirá un sobrecalentamiento de la barbacoa de obra. Es necesario echar leña poco a poco según la necesidad de cocción. Para futuros usos, debes calentar la barbacoa durante 30 minutos.

Si al montar una barbacoa de obra este montaje se realiza en un lugar descubierto o la barbacoa está húmeda, realice un fuego progresivo para evitar alteraciones bruscas de temperatura, pasando al uso regular cuando esta esté seca.

Nunca deber de  utilizar agua para apagar el fuego de la barbacoa, ni mojar hasta que esté fría, tienes que tener en cuenta que los cambios repentinos de temperatura pueden causar grietas.

Advertencias importantes

Como te estamos contando en mibarbacoa.com, no solo pretendemos que sepas cómo montar una barbacoa de obra, también pretendemos que conozcas todos los detalles alrededor de este tipo de barbacoa, así que ahora, vamos a hablarte de las advertencias importantes para el uso de nuestras barbacoas de obra mibarbacoa.com.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraSe trata de unas recomendaciones básicas y sencillas, pero no por eso poco importantes ya que tienes que tenerlas muy en cuenta terminado el proceso para montar una barbacoa de obra y tienen que ver mucho con su uso diario, semanal o mensual, de ellos dependerá que tengas muchos años una barbacoa de obra de mibarbacoa.com.

Debes de tener en cuenta no utilizar alcohol, gasolina o líquidos semejantes para encender o reavivar el fuego. Debes saber que el uso de productos químicos puede alterar la calidad de los alimentos elaborados en las barbacoas de obra.

Evita utilizar la barbacoa de obra en presencia de niños y animales domésticos y no dejes nunca la barbacoa sin vigilancia durante su uso.

Al montar una barbacoa de obra has usado materiales refractarios que, sometidos al calor, pueden dilatarse y, en ese caso, presentar micro fisuras. Tranquilo, no debes de preocuparte, estas micro fisuras no suponen un deterioro de la estabilidad de la estructura o del funcionamiento de la barbacoa de obra, simplemente se trata del proceso propio de los materiales y su asentamiento como tal. Al montar una barbacoa de obra siguiendo todos los pasos que te hemos indicado todos los materiales están garantizados y no debes de correr ningún tipo de riesgo, siempre, como te decimos, que hayas seguido todas nuestras indicaciones y pasos del proceso.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obraPor todo ello, en mibarbacoa.com nos gusta dejar muy claro todas estas advertencias y detalles al montar una barbacoa de obra, aclarándote un último detalle muy importante, que te dejamos en negrita y bien claro:

EN CASO DE NO CUMPLIMIENTO DE LAS INDICACIONES PARA MONTAR UNA BARBACOA DE OBRA QUE TE ESTAMOS TRANSMITIENDO EN ESTE ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG, DECLINAMOS CUALQUIER RESPONSABILIDAD Y NO SERÁ RECONOCIDA CUALQUIER TIPO DE GARANTÍA.

Por favor, si tienes alguna duda al comenzar a montar una barbacoa de obra de mibarbacoa.com, contacta con nosotros, haznos todas las preguntas que consideres, consulta cualquier tipo de duda y deja que te asesoremos. Nuestra atención al cliente es lo que nos diferencia. Confia en mibarbacoa.com.

Pasos previos al montaje

Y ahora, conocidas todas las recomendaciones y advertencias a la hora de montar una barbacoa de obra de mibarbacoa.com, vamos a conocer el montaje paso a paso y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver el montaje en imágenes.

En primer lugar, como paso previo a montar una barbacoa de obra y tal y como te hemos contado, en primer lugar colocaremos todas las piezas para comprobar que se encuentran todas, identificando cada uno de los número para que nos sea más sencillo el proceso.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Una vez vistas las piezas, vamos a ver las dimensiones, en este caso las dimensiones del módulo del horno Pixador, para realizar nuestros cálculos sobre el lugar donde vamos a montar una barbacoa de obra y saber en qué lugar exacto vamos a realizar esta instalación.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Comenzamos el montaje

Y allá vamos, vamos a montar una barbacoa de obra de mibarbacoa.com y puedes seguir los pasos de esta forma tan visual.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

Y seguidos estos pasos, ya hemos conseguido montar una barbacoa de obra, en este caso el módulo de horno Pixador.
Te garantizamos que si te han parecido claros los pasos de este horno, será coser y cantar el que te pongas manos a la obra para montar una barbacoa de obra en tu jardín, terraza, apartamento o chalet.

Ya puedes verla, ¿verdad?.

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

El montaje en vídeo

Si aún tienes alguna duda para montar una barbacoa de obra, desde mibarbacoa.com vamos a ponértelo más claro y sencillo, vamos a mostrarte en vídeo los pasos que acabas de ver en las imágenes de esta entrada.

CÓMO MONTAR UNA BARBACOA DE OBRA EN VÍDEO

 

Y hasta aquí, esta entrada para que conozcas, paso a paso, cómo montar una barbacoa de obra de mibarbacoa.com.

¿Cómo?, ¿aún no tienes tu barbacoa de obra de mibarbacoa.com?.
No pasa nada, ya sabes cómo montar una barbacoa de obra, ahora solo te queda hacerte con una y en mibarbacoa.com tenemos la mayor selección y los mejores precios en barbacoas de obra.

Adelante, accede a nuestras barbacoas de obra y elige tu favorita. En menos de una semana, dependiendo del modelo, puedes tenerla en casa.

BARBACOAS DE OBRA

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

 

Montar una barbacoa de obra, barbacoa, barbacoas, barbacoa de obra, pixador, barbacoa de gas, barbacoa de carbón, barbacoas de obra

 

www.mibarbacoa.com

 

Mibarbacoa.com, tienda online especializada en todo tipo de barbacoas. Barbacoas de obra, barbacoas de gas, barbacoas de carbón, barbacoas de leñas y barbacoas eléctricas.